Toldo a dos aguas


Tienes un hermoso jardín, muebles cómodos para exteriores y el sol está presente... no hay ninguna sombra en el cuadro, pero precisamente ese es el problema. Para poder disfrutar al máximo de tu bebida fría al aire libre durante el verano, necesitas absolutamente un toldo para jardín. Y si no tienes la posibilidad de instalar un toldo tradicional, considera optar por un toldo de doble pendiente. ¡No te preocupes! Te revelamos toda la información importante sobre este producto.

Las características de un toldo de doble pendiente

El toldo de doble pendiente tiene una tela en dos partes y funciona de manera similar a un toldo de brazo retráctil. La tela se enrolla y pliega gracias a un sistema eléctrico accionado mediante un control remoto o una manivela. Por lo general, este tipo de toldo se monta sobre una estructura de metal y se sostiene con dos patas.

El toldo de doble pendiente se pretende móvil y versátil. De hecho, no necesita fijación a una pared, sin embargo, se adapta a todo tipo de suelos. Por lo tanto, puedes cambiar su ubicación a tu gusto: un día en tu jardín y al día siguiente en tu terraza o balcón. Sin embargo, ten en cuenta que el peso de este equipo es bastante importante. Para moverlo, necesitarás al menos dos personas. También deberás asegurarte de fijarlo al suelo con sus patas.

¿Por qué el toldo de doble pendiente es el adecuado para ti?

Al encontrar fácilmente su lugar en tu jardín o terraza, un toldo de doble pendiente te garantiza protección solar. Su tela es opaca, lo que te protege eficazmente de los rayos UV. Práctico, este tipo de toldo te acompañará durante los momentos de relajación con tus seres queridos. De hecho, este modelo ofrece una mayor protección contra el calor que la proporcionada por una persiana de ventana. Además, su instalación es menos restrictiva que la de un toldo de brazo retráctil.

Toldo de doble pendiente: sí, ¿pero cuál?

Ante la gran cantidad de modelos de toldos de doble pendiente que existen en el mercado actualmente, es completamente normal que tengas dificultades para tomar una decisión. A continuación, se presentan los criterios a tener en cuenta para encontrar el toldo ideal para ti.

Un toldo ergonómico

Para asegurarte de que tu toldo de doble pendiente cumpla con tus expectativas, es importante elegir el tamaño adecuado. Para ello, debes tener en cuenta el área en la que deseas proporcionar sombra. Los modelos más pequeños pueden proporcionar sombra a aproximadamente 24 m2, mientras que los más grandes llegan hasta 36 m2. Si necesitas un toldo de doble pendiente de gran tamaño, se recomienda encarecidamente optar por un modelo con mecanismo de enrollado motorizado. Esto te permitirá manipular fácilmente tu toldo si tiene una longitud superior a 4 m. Además, ten en cuenta que la presencia de un cofre puede aumentar considerablemente la vida útil de tu toldo de doble pendiente. De hecho, este accesorio tiene como objetivo principal proteger el tubo de enrollado, los brazos y la tela de tu toldo cuando no lo estás utilizando. Por último, ten en cuenta que el tejido en el que se fabrica la tela tiene un impacto en tu comodidad de uso.

Un toldo con una tela de calidad

La tela es el elemento más importante de tu toldo de doble pendiente. De hecho, gracias a su tela, este dispositivo te permitirá disfrutar de una protección solar efectiva y de un confort térmico óptimo. Aquí están los materiales que componen las telas más comunes en el mercado:

  • Tela de poliéster;
  • Tela de microfibra;
  • Tela acrílica;
  • Tela de PVC.

Preferentemente, opta por un toldo de doble pendiente con una tela acrílica. Esto garantizará la durabilidad de tu equipo. Los toldos de doble pendiente de Pérgolas del Cantábrico ofrecen telas acrílicas. Además, elige modelos con tela anti-UV, repelente al agua y resistente a desgarros. De esta manera, tendrás la seguridad de que tu toldo también te protegerá de las inclemencias del tiempo.

Ten en cuenta: para mantener la tela de tu toldo de doble pendiente, puedes quitar el polvo con un paño suave y seco. Luego, puedes eliminar las partículas persistentes con una aspiradora. Si tu vivienda está ubicada cerca del mar, deberás lavar la tela regularmente con agua clara y un poco de jabón. El objetivo es deshacerte de la arena y la sal depositadas en la superficie de la tela. Sin embargo, evita el lavado a alta presión, ya que podría dañar la tela. Lo mismo ocurre con los productos de limpieza demasiado agresivos.

Un toldo elegante

Elegido adecuadamente, un toldo de doble pendiente es un verdadero elemento decorativo para tu exterior. El color del toldo debe armonizar con el color de tu fachada. De esta manera, mantienes la armonía de tu espacio. Sin embargo, debes saber que una tela oscura te protegerá mejor de los rayos del sol. Por otro lado, su principal inconveniente es que se desvanece ligeramente con el tiempo. Además, los colores oscuros tienden a favorecer el calor debajo del toldo. Con una tela clara, tendrás frescura y luminosidad garantizadas.

Un toldo de doble pendiente resistente

Fabricada en aluminio extruido termolacado, la estructura del toldo de doble pendiente ofrece una solidez y durabilidad a toda prueba. El aluminio es un material ligero, lo que facilita su instalación. También es muy resistente a las condiciones climáticas y no se oxida gracias a su recubrimiento termolacado protector. Es el material preferido para fabricar este tipo de equipo.

Toldo de doble pendiente fabricado en España por Pérgolas del Cantábrico

Especializada en equipos de protección solar, Pérgolas del Cantábrico te ofrece la posibilidad de disfrutar de un toldo de doble pendiente personalizado. Así, puedes elegir el tamaño de tu toldo, con dimensiones máximas de 6 x 3 x 2 m, es decir, una superficie cubierta de 36 m2. Para optimizar la comodidad de uso, tu toldo incluirá un motor tubular. También puedes elegir el color de la tela acrílica. Estos tejidos han sido especialmente seleccionados por su calidad incomparable y su gran durabilidad.

A través de su amplia gama de toldos de doble pendiente, Pérgolas del Cantábrico destaca la fabricación española para garantizar la seguridad de tu toldo. Por lo tanto, no tienes nada que temer, ya que cada modelo diseñado cumple con todas las normas vigentes en España.

De esta manera, los toldos de doble pendiente te garantizan muchos años de servicio leal.