Los toldos verticales ofrecen numerosas ventajas: permiten mantener la visión del exterior al tiempo que garantizan la intimidad, modulan la luz para crear un ambiente relajante, reducen el calor bajo la pérgola. También protegen del sol, sobre todo cuando están orientadas al este o al oeste. Sin embargo, son menos resistentes a los vientos fuertes y hay que replegarlas. En caso de lluvia, conviene enrollarlas una vez secas. Existen dos versiones a la venta de cofre y una version sin cofre, adaptadas a las dimensiones de las pérgolas bioclimáticas actuales.
Garantizar la intimidad bajo la pérgola
Cuando uno tiene una terraza, le gusta pasar tiempo en ella sin estar expuesto a las miradas de extraños. El Toldo vertical puede ser de tejido acrílico microperforado u opaco, según el grado de intimidad que se desee. Por supuesto, con un tejido microperforado estará menos protegido de las miradas.
Modula la luz bajo la pérgola, crea tu propia decoración
Si quieres sentirte como en casa y disfrutar de tu espacio exterior, también es importante darle un aire cálido y armonioso. Para conseguirlo, debe elegir una tela de toldo vertical que combine con sus muebles de exterior y su entorno (carpintería de aluminio, colores de la valla, cojines de los muebles de jardín, etc.). O bien ya tiene todos los muebles y combina la tela en consecuencia. O bien aún no tiene los muebles, por lo que puede decidir que la tela del toldo sea la referencia para ordenar todos los muebles que rodean la pérgola. Los Cerramientos Verticales para Pérgolas deben estar en consonancia con la decoración del entorno.
Dependiendo del color que elija, el ambiente bajo la pérgola cuando los rayos del sol se filtren a través del Toldo vertical será diferente. Elija tonos cálidos o fríos, según desee. El amarillo, por ejemplo, dará a la pérgola un aspecto muy luminoso y cálido. En cambio, un color más oscuro filtrará más los rayos del sol.
Reducir el calor bajo la pérgola
El principal objetivo de una pérgola es reducir el calor en la terraza. Sin embargo, cuando una pérgola está adosada a una pared o es una isla, abierta por todos lados, el sol puede calentarla al principio y al final del día, cuando se quiere regular la temperatura. Por eso es mejor instalar Cerramientos Verticales para Pérgolas en los laterales para que actúe como brise soleil. Esto es importante para el confort durante todo el día.