Ha elegido su toldo entre nuestra selección de toldos. Una vez que lo haya recibido, utilice las INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN para instalarlo en su terraza o balcón.
Paso 1: Preparar las herramientas necesarias.
Asegúrate de disponer de todas las herramientas y materiales necesarios, incluidas dos escaleras de mano. • Una regla larga y rígida • Un taladro • Un juego de llaves • Una cinta métrica • Nivel de burbuja • Martillo • Regla • Lápiz • Pared hueca: kit de sellador químico, varillas roscadas y tuercas. • Pared maciza: tacos y tornillos
Paso 2 : Transferir la anchura del Toldo a la pared
Comience por medir la anchura total de su Toldo. A continuación, traslade esta medida al lugar elegido de su fachada. Simplemente marque los extremos izquierdo y derecho del Toldo. La altura a la que instale el toldo dependerá de sus necesidades específicas, como el espacio disponible entre su mirador y un alero, por ejemplo. Conviene planificar la ubicación de su toldo cofre antes de comprarlo, para asegurarse de que se integra armoniosamente en la fachada de su casa.
Paso 3: Dibujar la altura del Toldo en la fachada
Tome una regla larga y rígida. Colócala en la fachada, alineando las marcas de altura y comprobando su alineación horizontal con un nivel de burbuja. A continuación, traza una línea a lo largo de la regla, de extremo a extremo. De este modo, podrá marcar exactamente dónde desea instalar el Toldo.
Paso 4: Instalar los Soportes en el Toldo
Fije los Soportes a ambos extremos del Toldo y determine su posición empezando por cada extremo, utilizando una cinta métrica o una regla. A continuación, coloque el resto de los Soportes uniformemente a lo largo del Toldo. Cuando instale los Soportes, asegúrese de que no interfieren con la apertura o cierre de los brazos del Toldo.
Paso 5: Transfiera las medidas a la pared
Transfiera las medidas a la pared, empezando por los extremos que marcó anteriormente. En cada marca, trace una línea perpendicular con el nivel. Coloque el Soporte según sus marcas, asegurándose de que está centrado en la línea vertical. Termine marcando los dos puntos de perforación.
Paso 6: Taladrar la pared
Taladre la pared según sus marcas, teniendo cuidado de utilizar una broca adecuada. Para mayor precisión, empiece a taladrar con una broca más pequeña y termine con una broca del mismo diámetro que el agujero final.
Paso 7: Fijación de los Soportes
Para fijar los Soportes a una pared hueca, utilice un kit de sellador químico, varillas roscadas y tuercas. Primero limpia los orificios con un cepillo o una bomba de bicicleta. Inserte las rejillas y, a continuación, rellénelas con sellador químico. Antes de que el producto se endurezca, introduce las varillas roscadas girándolas, dejando que sobresalgan unos centímetros. Limpie el exceso de producto con un paño antes de que se seque. Deje secar y, a continuación, coloque los Soportes en las varillas y fíjelos con las tuercas. Ajuste la posición final del Soporte con un nivel antes de apretarlo completamente. Para una pared sólida, utilice tacos y tornillos. Instale primero los tacos y, a continuación, atornille los Soportes. Del mismo modo, ajuste la posición final del Soporte con un nivel antes de apretarlo completamente.
Paso 8: Instalación del Toldo
Retire los tornillos, tuercas y arandelas de cada Soporte y téngalos a mano. A continuación, coloque el Toldo en la fachada y encájelo en los Soportes de fijación. Fije el conjunto con los tornillos y las tuercas.
Paso 9: Ajuste de los brazos
Ajuste el equilibrio y el ángulo del Toldo. Desenróllelo aproximadamente un metro, después de instalar el motor o la manivela. Para ajustar cada brazo, utilice los pernos de los laterales. En primer lugar, afloje los dos pernos de bloqueo, empezando por abajo y luego por arriba. Para ajustar el ángulo del brazo, gire el perno delantero en el sentido de las agujas del reloj para subirlo y en el sentido contrario para bajarlo.
Paso 10: Comprobación del nivel
Compruebe que su Toldo está en la posición correcta colocando el nivel en la barra de carga. Cuando el nivel sea correcto, es decir, horizontal, apriete los dos tornillos de desbloqueo. Su Toldo ya está instalado y puede disfrutar de su terraza. Ahora puede disfrutar de las comidas con la familia y los amigos bajo su Toldo en verano, protegido del resplandor del sol. Todos se benefician de la protección contra los rayos del sol. Además, su casa se mantiene más fresca. Lo único que le queda por hacer es relajarse bajo su Toldo y asegurarse de que se mantiene con regularidad.